Estructura y música para vuestra ceremonia religiosa


Estructura y música para vuestra ceremonia religiosa

QUIENES LLEGAN PRIMERO A LA IGLESIA

El novio y la madrina son los primeros en llegar a la Iglesia. A ellos los recibo yo y me encanta este momento, cuando el novio, si antes no se ha puesto nervioso ahora empieza a estarlo, empieza a sudar y a preguntarme por todo.  Nos hacemos unas fotos y le muestro como está la decoración y lo bonita que queda la Iglesia, preparada para la ceremonia religiosa, a espera de los invitados y de la novia.

Llegada de invitados a la Iglesia, el protocolo indica que tendrán que esperar dentro.

 

ESTRUCTURA DE LA CEREMONIA RELIGIOSA

Entrada del Novio

La celebración de vuestra ceremonia se inicia con la entrada del novio y la madrina a la iglesia. La música vibrante y solemne reclamará la atención de los invitados hacia él y marcará su paso decidido hacia el altar. 

Pompa y circunstancia (G.Elgar) 

Coral de la cantata 147 (J.S.Bach) 

Banda Sonora de “El último Mohicano”

Su impaciente espera, acompañada de cómplices guiños a  familiares y amigos, terminará en el momento que los portones del templo dejen paso a la luz del sol y a uno de los momentos culminantes de vuestra celebración: la entrada solemne de la novia. 

 

Entrada de la Novia

Las clásicas y elegantes marchas nupciales:

Marcha Nupcial de Mendelssohn 

Marcha Nupcial de Wagner

o la delicada finura del Canon de Pachelbel 

o la música que os trae los mejores recuerdos,  acompañarán el desfilar pausado y centrarán la mirada y la emoción hacia la protagonista del mágico instante: la novia.

 

En el altar

Llegados al altar y después de los saludos a vosotros y a vuestros invitados, el sacerdote dará inicio a la celebración religiosa de vuestro enlace.

En primer lugar, algún familiar o amigo leerán dos fragmentos bíblicos que versan sobre el mensaje del Amor. 

El canto pausado del Aleluya – el clásico de Mozart 

o el más contemporáneo y emotivo Halleluja de Leonard Cohen-, dará paso a la lectura del Evangelio.

 

El Matrimonio

Después de la homilía llegará el momento decisivo y esperado: delante de vuestros familiares y amigos manifestaréis vuestro amor mutuo, vuestro anhelo de ser uno sólo. Os intercambiaréis las alianzas y el sacerdote sellará vuestra unión con la bendición nupcial. La música brillante del órgano y vuestro primer beso como esposos culminarán el esperado momento. 

Siendo ya nuevos esposos, la tradición secular de la Iglesia eleva vuestra gratitud a la Virgen María con el canto del Ave María Las bellas notas de Schubert 

o el Ave María de Gounod crearán uno de los momentos más íntimos y emotivos de la celebración.

 

La Eucaristía

Si deseáis que vuestra celebración incluya la liturgia eucarística (misa), el sacerdote preparará el altar para la consagración y posterior comunión. Si sólo deseáis el rito matrimonial se proclamarán las peticiones por los nuevos esposos y la oración del Padrenuestro.

Antes de finalizar vuestra celebración el sacerdote recitará ante vosotros una bella oración nupcial que recoge la voluntad de Dios, desde el principio de los tiempos, en que hombre y mujer unan sus caminos. La oración tendrá como fondo una sencilla pero bella melodía que dé realce al texto.

 

Final de la ceremonia y salida

Acabada la ceremonia, firmaréis vuestro compromiso en el altar ante vuestros invitados, a los sones de una música triunfal y alegre: la majestuosidad del Aleluya de Haendel, las inmortales melodías de los Beatles…

Imagine 

Let It Be

All You Need Is Love

Los acordes de la Marcha Nupcial de Wagner o de aquella música que os emociona juntos, marcarán los pasos de los nuevos esposos hacia la salida del templo. Allí la tradicional “lluvia” de arroz o de pétalos culminará el brillante inicio de un día muy especial.

 

 

Este post ha sido posible gracias a la colaboración y ayuda de Jordi Martí. Pianista y gran músico reconocido en Ibiza con el que colaboro desde hace años. Esperamos que os haya ayudado a elegir las canciones para vuestra ceremonia.

Fotógrafos:

-Gup Estudi – Georgina Ureña – Boda Bea y Sergi

-Victor Lax – Boda Apolline y Alexandre

 

Aquí os dejo enlaces de otros posts, por si os pueden ayudar a cómo elegir los cargos que debéis nombrar: Madrina, Padrino, Damas de honor y Pajes y Los Testigos .

También puedes escuchar mis Podcasts por si te intriga saber como empecé a ser Wedding planner y tener toda la info necesaria para empezar a organizar tu boda.

Para ponerte en contacto conmigo: info@olgaarce.com o rellena el formulario de que podrás encontrar en esta misma web https://www.olgaarce.com/contacto/

 

Hasta pronto wedding lovers!

 

+ No hay comentarios

Añade el tuyo