Los cargos en una boda, Parte II – El Padrino


Los cargos en una boda, Parte II – El Padrino

¡Bienvenidos al segundo post de los cargos en una boda! 

Como ya os dijimos en la primera parte (Cargos de una boda, Parte I – La Madrina), tanto si contratáis a una wedding planner como si no, siempre deberéis confiar ciertas tareas a familiares y amigos de confianza. Recordad que no hay cargos con funciones importantes y otros que no: hay diferentes cargas de trabajo y responsabilidades en función del tiempo, conocimiento y habilidades de cada una de las personas asignadas. Así todos pueden desempeñar un papel determinante en la ceremonia y la celebración posterior, disfrutando de la labor al máximo: lo más importante ese día no es otra cosa que el comienzo de una vida juntos ¡y el vínculo que se creará entre los que se casan!

Si el anterior post lo inauguró la madrina, en este tenemos otro de los cargos más conocidos…

El padrino

Aunque su cargo no es imprescindible con respecto a contraer matrimonio, como acompañante, organizador y consejero, el padrino es muy valorado. Ya sabéis que entre sus funciones está la de guiar a la novia al altar, ¡un momento estrella!

Fernando, el Padrino (padre de la novia), hace la entrega de Almudena a Olivier. Un acto muy emotivo.

 

Todos esperamos con nervios y expectación esa entrada a la iglesia o el recinto donde se celebre: con su aparición, la novia desvela el misterio de su vestido, el ramo y el look final, desatando una cascada de emociones. Y, a su lado, otro de los principales protagonistas junto a los novios. El padrino suele ser el padre de la novia o el mejor amigo del novio, según cada enlace.

Pamela eligió dos padrinos para su boda, sus dos padres, Kike y José Luís.

 

Otra de las tareas que realiza el padrino, según la comunidad autónoma, es cumplir con la tradición de llevar el ramo a la novia a su casa o al lugar donde se está preparando. ¡Y hasta leer un poema de su puño y letra! Os debo confesar que, personalmente, es una de las tradiciones que más me gusta, la he visto en muchas ocasiones y para ambos es un momento inolvidable.

Luis, Padre y Padrino de Carolina, hizo la entrega del ramo y la acompañó hacia el altar haciendo una entrada maravillosa junto al mar.

 

Mientras que las arras son custodiadas por la madrina, el padrino vela por las alianzas de los novios hasta que llegan a su destino. Cuando llega el padrino al lugar donde celebramos la ceremonia, me entrega las alianzas para que las prepare en el cojín o cajita que luego usarán los pajes y damitas.

Aparte de acompañar a la novia en el coche nupcial y ayudarle a salir, sobre todo con ciertos vestidos, la organización de la despedida de soltero es otro de sus cometidos. Sobre todo si el elegido se trata de alguien más joven, como un amigo o hermano de alguno de los novios.

Paco, padre de la novia, también ejerció de Padrino. Ayudó a Ana en todo momento, en el coche, con su vestido. Todos estos momentos son importantísimos, tanto para la novia, como para su padre. No hay que perdérselos!

 

Los ingredientes que un padrino no debe olvidar en una despedida son preparar una lista con invitados de todos los ámbitos (familia, trabajo, deportes, ex compañeros de estudios…), el tipo de despedida y conseguir que sea una fiesta que no pueda olvidar. Importante, que sea del agrado del novio, no del del padrino, ¡que luego la fiesta tiene otro ritmo!

Pero sus funciones comienzan mucho antes: acompaña al novio para aconsejarle con las pruebas del traje y, con las nociones que debe tener sobre el de la novia, su criterio será mucho más certero para acertar con el estilo. Y durante la celebración, sus funciones siguen, es un cargo muy completo que no se limita al reparto de los detalles de boda entre los invitados masculinos.

Durante el banquete, sobre todo fuera de España, el padrino realiza el primer brindis a favor de los novios, acompañado de un breve discurso lleno de emociones, el significado de la boda y un retrato de la pareja y su historia de amor. Y sacará a bailar a la novia tras el primer baile de los novios: si el elegido como padrino es el padre de la novia, bailará con su hija como mujer casada, ¡no os imagináis qué momento tan especial!

 

No os perdáis el siguiente post, hablaremos las Damas de Honor.

Hasta pronto!

 

Foto de portada: Victor Lax. Boda de Apolline & Alex

2ª Foto: Captured by Juliana. Boda de Almudena & Olivier

3ª Foto: Ibizastarfilms. Boda de Pamela & Israel

4ª Foto: Craus Fotografía. Boda de Carol & Stefan

5ª Foto: Captured by Juliana. Boda de Ana & Iñigo

+ No hay comentarios

Añade el tuyo