TU BODA SOÑADA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS


TU BODA SOÑADA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Me he resistido un poco a escribir un post sobre el coronavirus. Quizá sólo el hecho de escribir el nombre me impresionaba.
Hemos vivido unos días muy intensos, emocionalmente hablando, pero estoy totalmente convencida que tu boda soñada en tiempos de coronavirus, se puede conseguir.

Recuerdo perfectamente casi cada día de confinamiento, cada llamada de teléfono, cada videollamada. Las conexiones telefónicas con las parejas a las que les estoy organizando la boda.
Incertidumbre, tristeza, apego por el día previsto de boda. Llamadas, audios, mensajes… todos estábamos hablando de lo mismo. Con los proveedores no dejábamos de pensar en nuestras parejas, cómo lo estarían pasando. Y nosotros… a nosotros se nos caía la temporada.
Todo muy raro, como de película. No sabíamos qué iba a pasar.

Por suerte, ahora, ya en fase 2 y apunto de la 3, volvemos a respirar y aunque muchas de nuestras bodas se han pospuesto, aún tenemos la esperanza de celebrar alguna de ellas.

 

¿Es posible celebrar tu boda soñada en tiempo de coronavirus?

¡Por supuesto que si! Aún es pronto para saber qué medidas de seguridad se tendrán que tomar, pero por ahora lo que ya sabemos es que las mascarillas van a formar parte del estilismo y las medidas de distanciamiento también, lo que implica, invitar a un grupo reducido de personas.

Si vuestra boda es en exterior completamente, en fase 2 ya se pueden realizar hasta para 100 personas. En la ceremonia solo se podrán poner en la zona las personas que quepan respetando la distancia de seguridad de 2 metros entre ellas, si nos dejan estar sin mascarilla. Para la fiesta, si es en interior, tendrán que ir entrando y saliendo porque todas juntas, imposible. La verdad que en las fotos no quedará muy cool salir con mascarillas o pantallas, si debemos llevarlas, pero habrá que acostumbrarse a ello.

En estos días he estado pensando en cómo podríamos celebrar las bodas en el caso que no sea posible que los invitados puedan venir, bien porque no está permitido o porque en sus países todavía están en una fase inferior a la nuestra, y os propongo lo siguiente.

 

Una boda diferente e inolvidable: preparativos

Esta época de confinamiento que nos ha tocado vivir nos ha enseñado que, en ausencia de contacto físico, y a pesar de la distancia, podemos sentir la fuerte conexión que tenemos con nuestros seres queridos. Muchos hemos compartido risas e historias delante de nuestros dispositivos electrónicos, incluso hemos podido compartir alguna copa y música con amigos como si estuviésemos todos juntos celebrando un gran acontecimiento. Entonces, ¿por qué no van a poder disfrutar de vuestra boda las persona que no puedan venir? ¿Por qué no organizar para ellos una gran fiesta en la que puedan reunirse y sentirse parte del gran momento, y mantener ambos eventos conectados, compartiendo las buenas vibras que, seguro, se van a generar en un día tan importante?

 

¿Te preguntas cómo podemos hacerlo? ¡Vamos a ello!

 

Reserva para tus invitados una finca o restaurante en su país de residencia. Mismo día y hora que vuestra boda.

 

Envíales una invitación, explicándoles cómo va a ser vuestra boda en estos tiempos.

 

Contrata a una persona que pueda organizarte el evento, a ser posible una wedding planner, porque va a entender perfectamente qué es lo que está pasando.

 

 

Catering o restaurante, dependiendo lo que elijáis: que sea la misma comida que vais a ofrecer en vuestra boda.

 

Diseño gráfico: Cartel de bienvenida, menús, seating, meseros… todo en la misma temática y del mismo diseño que en vuestra boda.

 

Música. Prepara una playlist con el dj de tu boda, para que puedan escuchar la misma música que se pinchará en la cena. La magia de las redes permitirá que la misma música que estéis escuchando en vuestra boda la estén disfrutando simultáneamente en vuestra CV Wedding.

 

Llega el día de la boda. ¡¡A disfrutarlo!!

 

La bienvenida de tus invitados será como la tengáis en vuestra boda.

 

Retransmisión de la ceremonia en streaming y, si es posible, mantener la conexión durante todo el evento.

 

En todo momento deberéis dirigir algunas palabras a los invitados que no están con vosotros, ¡puede ser muy emocionante!.

 

Fotografías, podréis compartir pantalla en una simpática reunión entre los dos eventos. Incluso podréis compartir fotografía gracias a la pericia de nuestros fotógrafos y un poco de magia con el croma.

 

Momento regalos: la persona que te organiza el evento y coordina, preparará los regalos tal y como vosotros se lo habéis indicado y se los entregará a las personas que vosotros habéis decidido, ¡siempre con vosotros en streaming!.

 

Discursos, elige a alguna persona para que lo haga, como se estará haciendo la retransmisión en streaming todos lo escucharan.

 

Pastel nupcial, en ambos lugares debe haber salida de tarta con música.

 

Reparto de souvenirs, cada invitado también tendrá el suyo. Bien lo reparte alguien elegido o bien se lo pueden encontrar en la mesa cuando lleguen.

 

Baile nupcial se verá por streaming también.

 

DJ party la fiesta continua en ambos lugares.

 

Si, es una manera diferente de celebrarlo, pero al mal tiempo buena cara: entramos en una nueva era y eso significa cambios, y los cambios siempre son para mejor. Solo hay que tener ganas de divertirse, ES UNA CELEBRACIÓN.

¿Que os parece? ¡Me encanta la idea! Y el nombre que se me ha ocurrido me parece ideal: CV Wedding (no pienses CV tiene que ver con coronavirus, nooo) Connected Vibes Wedding. Boda con muy buenas vibraciones y conectados! Qué os parece? Ahora mismo creo los hashtags #CVW #ConnectedVibesWedding

 

Mirad lo que opina una de mis novias que se iban a casar este 2020 y que al final ha pospuesto la boda:

Rebeca – 20/6/20 – 19/6/21

 

Como ya habéis visto, lo importante es aceptarlo, dejar pasar un poquito de tiempo y en unos meses volver a coger la ilusión.

 

Mientras escribía este post me llegó la noticia desde el instagram de Sara Lobla, que ella junto a una compañera wedding planner han creado un servicio para las parejas que han pospuesto o cancelado su boda. Me parece muy bonita la iniciativa y aquí os dejo el enlace   https://saralobla.com/beginagain

«Queremos regalaros la oportunidad poniendo nuestro granito de arena de crear algo vuestro, algo íntimo, algo inolvidable.

Esto NO es una sesión de pareja, esto es vuestro cachito de historia, único y exclusivo, donde sólo vosotros sabéis qué es lo que celebráis»

Begin Again

 

Os aseguro, ¡¡¡que vuestras bodas van a ser la bomba!!!, porque todos nosotros vamos a hacer lo posible para que así pase!

Connected Vibes Wedding, ¡¡¡suena genial!!!

Tu Boda Soñada en tiempos de Coronavirus, ¡si es posible!

 

Ya sabéis que podéis contactar conmigo para cualquier duda que tengáis sobre protocolos Coronavirus o sobre servicios de organización, estilismo o para crear el concepto y estilo de vuestra boda.

https://www.olgaarce.com/contacto/

Os espero al otro lado!

Olga Arce Wedding planner

+ No hay comentarios

Añade el tuyo