#3 Boda Sofisticada/Glam & Entrevista: Firma Teresa Ripoll


#3 Boda Sofisticada/Glam & Entrevista: Firma Teresa Ripoll

Bienvenidos al episodio num 4 del podcast UNA VIDA DE BODA.

 

 

Ya sabéis que mi pasión son las bodas y todo lo que las rodea. Me hace feliz desempeñar esta profesión, conocer cada día a más parejas que desean casarse y a profesionales del sector que nos dejan boquiabiertos con sus creaciones o servicios.

En el episodio de hoy podréis saber un poco más sobre mi VIDA DE BODA y conocereis la firma de ropa nupcial y para invitadas, TERESA RIPOLL.

Si estás escuchando este podcast en casa, es el momento de hacer un respiro, prepararte un te o un cafelito y tumbarte en el sofá, si estás conduciendo disfruta muchísimo del largo camino y si hoy te toca correr o ir al gym dale caña y ves haciendo respiraciones mientras escuchas lo que hoy he preparado para ti!

 

Me he quedado enganchada con la frase que os comenté en el capítulo anterior de:  la creatividad es la mezcla de disciplina y espíritu infantil…últimamente todo mi alrededor me habla de creatividad y cada día más, tengo la certeza que esa característica es lo que me define…quizá es mi filosofía de vida..No pasa un día en el que no haya creado algo: o una boda, un estilismo, o un podcast, redes sociales, reunión, o quedada con amigos o familia, o alguna sorpresa para alguien en especial, siempre conectando el espíritu infantil y la disciplina del día a día.

 

31 de agosto de 1999. Llego a la isla y empieza mi nueva vida.

Nada mas llegar empecé a trabajar de recepcionista en un hotel de Ibiza. En este Hotel se realizaban eventos cada semana y así seguía el trabajo que había desempañado durante varios años en Barcelona: Administritiva y ayudante de producción en una empresa de luces y sonido para espectáculos, en la cual se organizaban los eventos más conocidos de la ciudad, programas de Tv, conciertos, desfiles de moda.

Escribiendo estos podcasts me doy cuenta que  mi llegada a la isla me hizo destapar a esa niña que por algunos motivos, la tenia dormidita.

Cada fin de semana me gustaba coger el coche y descubrir lugares nuevos. Calas espectaculares, puestas de sol mágicas, restaurantes, acantilados secretos…

Un día, sentada en Cala Conta, viendo una puesta de sol empecé a imaginar una reunión de amigos, con vestidos bonitos, muchas risas, felicidad y mágia, a medida que iba visulizando todo lo que imaginaba, de repente me di cuenta que lo que estaba creando era una boda. NO se si era la mía, pero otra vez mi mente volvió ha hacer click y tuve la certeza que si, que una boda en ese lugar sería lo más especial del mundo!!!

Segundo click en mi mente, otra vez boda….

Pronto seguiré explicándote más…..

 

En los episidios pasados vimos como empezar a plantear la organización dependiendo el concepto de boda que deseamos y dos de las caracteristicas y opciones que definirán el evento, como es la elección de una boda INFORMAL o una boda CLASICA/TRADICIONAL Nos quedan 4 opciones más..

 

Hoy os presento la tercera.

Boda Sofisticada/Glamurosa

No es una boda clásica/tradicional, siguiendo protocolos ni una boda informal donde prima la comodidad, es una mezcla. Será una boda estructurada, siempre de tarde noche y con una característica primordial: la sofisticación.

He decidido darle este nombre de Sofisticada/glam porque aunque lo que me pega más sería llamarla Hechizo de boda, por la magia que la pareja pretende crear, pienso que se entiende mucho mejor si le doy el nombre de Sofisticada/Glamurosa, de echo en algunos blogs también mencionan lo de Glam. Puede parecer que Glamuroso sea un estilo, pero por experiencia, las parejas que he tenido y tengo con esta condición nunca las he podido incluir ni en una boda informal, ni en una tradicional, así que les doy el atributo de Glam.

Este tipo de bodas son para novios con una personalidad muy marcada. Una novia Glam tiene una seguridad arrolladora de sí misma y de lo que quiere proyectar.

La pareja necesita encontrar una forma diferente de organizar su boda. Aunque sigan el orden de ceremonia + coctel + banquete + baile necesitarán que esto vaya sucediendo en escenarios diferentes o si es todo en un mismo escenario, necesitaran que cada momento tenga una particularidad.

La decoración deberá ser de calidad, con estilo, huyendo de lo recargado, sofisticada y hasta podríamos decir magnífica, excesiva y digna de verse, todos estos adjetivos son sinónimos de ostentosidad que aunque pueda parecer algo negativo no lo es para nada, es una característica de este tipo de parejas y es muy respetable.

La iluminación deberá ser aún más importante que en los casos anteriores. Ya hemos visto que será de tarde-noche, ¿por qué la noche?, las luces es lo que transformará el lugar elegido en un lugar glam. Buscan magia, lujo.

La vestimenta de los novios también será sofisticada y seductora. Los invitados deberán ir con estilo elegante y formal.

 

Hasta aquí el tema de hoy en el que hemos visto caratcterísticas y de otra opción de boda.

En el próximo episodio veremos la boda MINIMALISTA.

Si queréis que hable de algún tema en concreto podéis escribirme al email info@olgaarce.com

 

Hoy tenemos una entrevista de una firma de ropa nupcial y para invitadas con una trayectoria 47 años de historia.  La firma TERESA RIPOLL. Una empresa creada en Gerona en 1970, por las hermanas RIPOLL: María y Teresa.

Joana Redondo es la Atelier Manager y es con la persona que he quedado para entrevistarme en el atelier de la firma que tienen en la calle Córcega, 288 de Barcelona.

Os dejo con la entrevista y espero que la disfrutéis mucho!

 

Fotos ilustrando lo que explico en el podcast.

 

 

Espero que te haya gustado la cuarta entrega de UNA VIDA DE BODA, no olvides subscribirte, no olvides compartirlo si conoces a alguna pareja que estén organizando su boda o piensen en casarse proximamente y y no olvides también dejarme una reseña en tu reproductor de podcast habitual, de 1 o 5 estresllas, dame un Me gusta o deja un mensaje en mi web, lo que tu sientas, si lo haces me ayudarás a saber si este tema ha sido interesante para ti y me darás ánimos para que siga en este proyecto buscando temas interesantes y de ayuda para todos vosotros.

 

RECORDAD QUE CADA MES HARE UN SORTEO,, EL PREMIO SERÁ UNA HORA DE CONSULTORIA GRATUITA, QUE PODRAS UTILIZARLA PARA LO QUE MAS TE GUSTE: TEMA BODAS O ASESORIA PERSONAL. COMO PARTICIPAR? PRIMERO SUBSCRIBITE AL PODCAST Y DESPUES ENVIAME UN EMAIL A INFO@OLGAARCE.COM, INDICANDO QUE QUIERES PARTICIPAR EN EL SORTEO DEL MES DE ABRIL.

 

Ya sabeis que me podeis encontrar en mi Web: www.olgaarce.com

Redes sociales: instagram, facebook, como olga race wedding plnanner

y nos escuchamos en  un próximo episidio de UNA VIDA DE BODA.

 

Y recuerda Cómo comienzas tu día es cómo vives tu día. Cómo vives tu día es cómo vives tu vida

Mil gracias por escucharme, por subscribirte y por querer vivir UNA VIDA DE BODA CONMIGO!

Hasta la próxima semana!!!

 

+ No hay comentarios

Añade el tuyo