#2 Boda Informal, Clásica/tradicional & Entrevista a Julia Zisopoulou


#2 Boda Informal, Clásica/tradicional & Entrevista a Julia Zisopoulou

 

 

 

Dale al  para escuchar y a  para subscribirte o si lo prefieres sigue este enlace:

http://www.ivoox.com/episodio-2-el-principio-todo-audios-mp3_rf_24333146_1.html

 

Bienvenidos al episodio num 3 de UNA VIDA DE BODA. soy Olga Arce, asesora de imagen personal y organizadora de bodas o si te gusta más… wedding planner. En el episodio anterior titulado EL PRINCIPIO DE TODO os expliqué cuando fue la primera vez que vi que existia una profesion llamada organizadora de bodas, quizá sería bueno que empezaras por él si hoy es la primera vez que estás aquí, en ese mismo episodio empecé con la serie de episodios que tienen que ver mi historia personal y con la organización de una boda.

En el episodio de hoy podreis saber un poco más de mi y la 2ª parte de como empezar a organizar tu boda, los siguientes pasos. Y hoy tambien podreis escuchar la entrevista a Julia Zisopoulou, experta en fengshui para bodas.

Estad atentos porque llega ya la tercera entrega de una vida de boda!

 

Finalicé el capitulo anterior con esta frase…Quedaros con esto porque en el próximo episodio os explicaré cuando y como empecé a ser organizadora de boda… pero he creido conveniente que en este episodio os haga una introducción del gran cambio que hice en mi vida. De cómo cojí impulso y salté.

yeaaaah…pues allí que voy!

 

Soy de Barcelona, viví aquí desde que nací hasta el año 1999 que me trasladé a Ibiza. Para las personas que no sean españolas os explico. Ibiza es una isla que pertenece al grupo de las islas baleares, están en el mar mediterráneo, a una distancia de unos 600 km de Barcelona. Tiene sobre unos 572 km2 de extesión territorial, para que os hagais una idea es una isla muy pequeña si la comparamos con la extension de españa que es de unos 506.000 km2.

¿Porqué decidí trasladarme a Ibiza? Tengo una relación desde bien pequeña con la isla, mis padres me la presentaron cuando tenía 6 años y desde aquella mirada pequeñita ya pude ver cómo era aquel lugar. Mi madre se enamoró de la isla y ella fue la que año tras año hizo que Ibiza formara parte de mi vida de la forma más natural, en aquellos años no había nadie a mi alrededor que supiese nada acerca de la isla, la única información que llegaba a Barcelona era que estaba colonizada por los hippies…No os pasa algunas veces que de repente estais recordando cosas que han pasado hace muchísimos años y vas tirando del hilo, tiras y tiras y de pronto encuentras el principio de todo? Pues ahora mismo me está pasando a mi.

Gracias a mi madre y otras muchas personas, obviamente, hoy soy lo que soy y desarrollo mi vida profesional en la isla. Así que, mami, este episodio te lo dedico a ti!!!

 

Robert Greene dijo: la creatividad es la mezcla de disciplina y espíritu infantil…quizá desde aquella mirada de niña empecé a desarrollar mi creatividad y cuando sueño despierta conecto con mi niña interior.

 

Durante los años sucesivos iba viajando desde Barcelona a Ibiza, cuando era adolescente también lo hacía con mis amigos, durante las vacaciones. Fue en el año 1998 cuando Amanda, una de mis amigas de la infancia,  se fue a vivir allí, le hicieron una muy buena oferta de trabajo y no se lo pensó, claro ella sabía lo que me gustaba la isla y empezó a seducirme para que me fuese con ella. Me convenció y desde el 31 de agosto del 1999 empecé a ser un residente más de la isla bonita.

La sensación de saber que me iba a vivir a Ibiza fue increible. Di un salto triple mortal con doble voltereta y caida en mariposa…Era feliz! Salía de mi zona de confort para empezar a vivir una nueva vida….miles de aventuras que os voy a ir explicando…MI sueño profesional se estaba fraguando….Por hoy lo dejo aquí…en el próximo episodio os explicaré qué fue lo que hizo que se materializara la visulaización que tuve al leer aquella revista y la imagen que instalé en mi cabeza hacía diez años atrás…

 

Vamos al tema de hoy.

EL SEGUNDO PASO DE LA ORGANIZACION

Las diferentes opciones de bodas que hay: Boda informal, clásica/tradicional, Glamurosa, minimalista, romantica, temática.

Para no extenderme mucho, En este episodio veremos las 2 primeras: Informal y clasica/tradicional.

 

  1. Informal

Bodas civiles o simbólicas.

Este tipo de bodas es para parejas que buscan un ambiente relajado, sin protocolos, se suelen celebrar en la playa, el campo, en un jardín o en una villa.

¿Qué significa informal? Los novios priorizan sentirse cómodos, sin una organización estricta o protocolaria. Visualizan una velada con todos sus invitados de pie y hablando unos con otros. Podría no hacerse organización de mesas, por ejemplo.

La decoración y vestimenta, también serán relajadas, para ir en armonía con el lugar y con las prioridad de los novios.

En una boda informal los novios e invitados pueden ir de blanco. Seguro que ahora mismo algunos de vosotros os quedais extrañados de que todos los invitados vayan de blanco, porque siempre se ha dicho que en las bodas la´unica que va de blanco es la novia, pues en una boda informal y más si os casais en la playa, el ir todos de blanco es lo que va más con la armonía, podeis ver en mi web fotos de bodas en la que los invitados visten todos igual, de blanco, ¿sabéis que ventaja teneis? que los invitados pueden elegir el estilo: ir elegantes o más casual, al ir todos de blanco no se ve la diferencia y es por eso que queda más armónico. Al principio decirle a un invitado que debe ir de blanco puede parecer que lo ponemos en un aprieto, pero cuando llegue a vuestra boda, se va a sentir muy cómodo y vuestras fotos quedarán divinas. Sin contrastes de color ni estilo. Hay que pensar en todo…las fotos son para toda la vida y cuanto más atemporales sean, mucho mejor.

Seguimos, estamos dentro del punto de evento informal.

Puede ser una celebración de día, aunque si es al aire libre y en julio, es aconsejable de tarde- noche.

El matrimonio se celebrará en una capilla, o en un altar en un acantilado o playa, la ceremonia simbólica o civil.

El estilo que podríamos darle podría ser bohemio, marino, isleño – ibicenco, estos estilos van bien en bodas realizadas en cualquier de los lugares mencionados anteriormente: campo, playa, vistas al mar o villa. También tengo que deciros que ya se están empezando a ver las bodas informales en el campo, en el interior de la península, con estilo ibicenco. Así que si ese es vuestro estilo, tranquilos que podemos conseguir plasmarlo en el lugar que os guste mas.   

 

  1. Clásica/tradicional

Bodas civiles y religiosas.

Se le llama boda clásica porque tiene como base la tradición, tradición en todos los aspectos, en la decoración, en la vestimenta, en la elección de las flores. No necesariamente tiene que ser una boda aburrida o pasada de moda, no tiene que ver con esto, tiene que ver más con las tradiciones de la pareja, de la familia.

Si recordais el episodio numero 1 una de las partes que estudiamos para saber el tipo de boda que va con vosotros, es saber vuestro entorno familiar y social y  muchas veces aunque los novios piensen en realizar otro tipo de boda, al final damos a la conclusión que una boda tradicional les hará estar aliniados con sus padres y familiares más cercanos.

Una boda es un acto social y como tal tiene un protocolo a seguir. Hay parejas que priorizan este protocolo. Dentro de llevar el protocolo estrictamente y la solemnidad que conlleva, se puede combinar muy bien con toques más actuales, para conseguirlo nos apoyaremos en la decoracion.

La celebración podría ser en un palacete, castillo, monasterio. Teniendo una gran organización de mesas. Una mesa nupcial, presidencial, compuesta por los padres de los novios y ellos. Resto de mesas en grupos familiares, y casi siempre todos van emplazados, cada comensal con su nombre. Más adelante tendremos un episodio dedicado a la organización de mesas.

La decoración y vestimenta de los novios será elegante, sobria, refinada. La vestimenta de los invitados será formal, puede ser que los novios indiquen en la invitación Etiqueta Rigurosa, y entonces no se puede saltar. Dedicaré un episodio a la vestimenta, explicaré que significa cada código y de qué estará compuesto y cómo deberemos indicarlo en las invitaciones.

Como en las bodas informales, en las tradicionales tambien existen excepciones. Hemos organizado bodas clásicas/tradicionales en restaurantes de playa y los novios vestiendo chaqué, no es algo común y hasta puede parecer extraño, pero hoy en día para celebrar este tipo de boda no es necesario estar en un palacete, todo depende de los novios y de lo citado en el capítulo anterior.

El matrimonio será en Iglesia o tambien podria ser civil ( aunque no es lo tradicional)

El estilo que normalmente vemos es romántico y elegante. El evento se basa más es una paleta cromática.

Hasta aquí el tema de hoy en el que hemos visto las características de 2 tipos de bodas, la semana que viene analizaremos la boda Glamurosa y la boda minimalista.

Si quereis que hable de algún tema en concreto podeis escribirme al email info@olgaarce.com

 

FENG SHUI TU BODA

En el episodio num 2, os hacía una introducción al fengshui y os daba el primer tip que tenía ver con vuestra zona de dormir.

Hoy quiero que disfruteis de la entrevista que pude hacer a Julia en mi oficina de Barcelona. Estad atentos porque os va a explicar todo acerca del feng shui, de como utilizarlo en vuestra vida y en vuestra boda y nos trae un regalo que os va ha hacer a cada una de las personas oyentes de UNA VIDA DE BODA.

Con el código UNA VIDA DE BODA recibirás una consultoría de fengshui, de hora, GRATUITA!

Os dejo el enlace para que podáis reservar vuestra cita de REGALO!

http://livewithmagic.com/feng-shui-tu-boda

 

TEMA MUSICAL

Vamos con el tema musical que he elegido esta semana.

En el episodio anterior os propuse una canción para hacer la bienvenida de los invitados en una ceremonia simbólica o civil al aire libre y esta semana os propongo alguna de las versiones del gran tema OVER THE RAIMBOW. Esta semana la aconsejo para hacer la entrada del cortejo, el novio y de sus acompañantes.

Leaane & Naara

Rufus Wainwright

Eva Cassidy

Israel Kamakawawio – Israel kamakawiwo’ole

También vereis la version instrumental de Over the raimbow de  The Piano Guys.

Me gustaría saber cual de ellos os gusta más. Enviadme un email por favor!, la que tenga más votaciones es la que se quedará en la lista.

Aquí tenéis el enlace a Spotify

Si quieres puedes participar en la creación de la playlist, enviame tu sujerencias a info@olgaarce.com.

Espero que te haya gustado el tercer episodio de una vida de boda, no olvides subscribirte, no olvides compartirlo si conoces a alguna pareja que estén organizando su boda o piensen en casarse próximamente y y no olvides también dejarme una reseña en tu reproductor de podcast habitual, de 1 o 5 estrellas, lo que tú sientas, si lo haces me ayudarás a saber si este tema ha sido interesante para ti y me darás ánimos para que siga en este proyecto buscando temas interesantes y de ayuda para todos vosotros.

 

RECORDAD QUE CADA MES HARE UN SORTEO, EL PREMIO SERÁ UNA HORA DE CONSULTORIA GRATUITA, POR SI ESTAS ORGANIZANDO TU BODA, O QUIERES ENCONTRAR EL MEKOR LUGAR DONDE CELEBRARLA O NECESITAS AYUDA CON TU ESTILISMO, TANTO SI ERES NOVIA, O NOVIO O MADRINA O DAMA DE HONOR. COMO PARTICIPAR? PRIMERO SUBSCRIBITE AL PODCAST Y DESPUES ENVIAME UN EMAIL A INFO@OLGAARCE.COM, INDICANDO QUE QUIERES PARTICIPAR EN EL SORTEO DEL MES DE MARZO SE REALIZARA EL 2 DE ABRIL.

 

Ya sabeis que me podeis encontrar en mi Web: www.olgaarce.com

Redes sociales: instagram, facebook, twiter y pinterest como olga race wedding plnanner

y nos escuchamos en  un próximo episidio de una Vida de Boda.

 

y recuerda…..

Cómo comienzas tu día es cómo vives tu día. Cómo vives tu día es cómo vives tu vida

 

Un super abrazo lleno de energía para todos!

FELIZ SEMANAAAA!!!

+ No hay comentarios

Añade el tuyo