Invitaciones de boda en papel, ¿aún se llevan?


Invitaciones de boda en papel, ¿aún se llevan?

Desde que nos pasamos el día pegados a la pantalla de nuestro móvil o del ordenador, el papel parece que ha pasado a mejor vida. ¿En serio? ¿Y nuestras invitaciones de boda? Por suerte aún quedamos románticos que preferimos algo tangible, enamorados del olor a nuevo recién salido de la imprenta, fans de la experiencia de su textura. El papel todavía tiene su encanto y en las bodas cumple una función única: la de ser el soporte de los Save the dates, invitaciones y participaciones.

Si eres de los que crees que es mejor grabar un video como invitación de boda, hacer una llamada o decirlo personalmente, quizás deberías dar una oportunidad a lo clásico. En un mundo donde los pixels reinan, ¿qué crees que puede sorprender? Volver a los orígenes. Pero que eso no signifique caer en lo clásico: se pueden hacer tantas presentaciones en papel que van más allá del díptico o el tarjetón a dos caras.

Tantas posibilidades como tipos de parejas

Invitaciones de boda con troquel, de una textura sorprendente al tacto, hechas a mano, como un libro desplegable, creando figuras de origami, dentro de una caja u otro receptáculo, una fotografía con papel profesional, enrolladas o dobladas en formas inusuales.

Si la imaginación se pone al servicio del papel, no habrá invitado que se te resista.

En cuanto a costes, tu presupuesto tiene mucho que decir aquí. Ten en cuenta el precio de los materiales, la manufactura que necesita (doblado, empaquetado, creación de un diseño único…), la impresión y, final pero no menos importante, el precio del envío: si es algo pesado, voluminoso o delicado, costará más que una invitación que pueda cerrarse en un sobre.

 

Una invitación de boda diferente según el compromiso y la edad del invitado

 Aunque puedas pensar que eso dispara los costes, no todos los asistentes deben recibir la misma presentación. Recuerda la diferencia entre invitación, a ceremonia y banquete/fiesta, y participación, que sólo requiere ir a la ceremonia. Y el tipo de relación, compromiso hacia ellos y edad de aquellos que reciban tu invitación.

Dependiendo de las necesidades es posible que tengas dos o hasta tres tipos de presentaciones diferentes. No tiene porqué, pero quizá un familiar tuyo mayor y tu compañero de la oficina es posible que deban recibir cada uno un mensaje que se ajuste a sus expectativas.

Si decides hacer varios modelos de invitaciones ten en cuenta la edad y proximidad.

Abuelos, tíos y padres: invitación de boda en papel.

Amigos del alma: Web personalizada + invitación de boda en papel.

Conocidos y compañeros del trabajo: web personalizada.

Esto es solo un ejemplo, para que podáis ahorrar un poco en vuestro presupuesto, vosotros tenéis la última palabra!

Como tu Wedding Planner te asesoraré y diseñaremos la invitación para tu boda, la vuestra, acorde con el evento que vamos a organizar. Recuerda que para que tu boda sea diferente el primer punto es la personalización. 

+ No hay comentarios

Añade el tuyo