El estilo Dip Dye


El estilo Dip Dye
Un estilo en tendencia, una decoración impensable hace algún tiempo, un vestido de novia no apto para tradicionales. A tope con el estilo Dip Dye!
 
Si pensábais que todo ya estaba muy visto, no os lo creais…y disfrutad de lo que cada persona y su flow puede darnos.
 

 
El Dip Dye, del inglés deep dyeing, es una técnica asiática de teñido por inmersión utilizada en el teñido de telas, aunque hoy en día, también estamos viendo que muchas peluquerías la ofrecen a sus clientas-es, (yo misma la he probado y el resultado fue espectacular).
 
Esta forma de teñir necesita un poco más de cuidado que el teñido habitual, porque hay que ir sujetando y sumergiendo la tela hasta donde quieres que aparezca el tinte. Los resultados son increibles, si la intención es dar un toque de color a una prenda o superficie lisa.
 
No hay que confundirlo con otro estilo de teñido llamado Tie Dye, (el «decolorado con lejía» que decíamos las que somos del siglo pasado), esta es otra técnica milenaria basada en anudar la prenda y sumergirla completamente en el tinte.
 

 
El estilo  DIP DYE en las bodas, se puede aplicar tanto si eres una novia romántica como si eres una novia creativa o incluso si buscas un toque de elegancia a tu boda. Puedes llevarlo en tu vestido o en tu peinado, en la papelería y señales o en la decoración de alguna de las zonas de tu evento.
 

 

 
El octubre pasado pudimos comprobar que la propuesta que hicimos de este estilo impactó en Marta, una de nuestras novias.
Una boda en Ibiza, en un acantilado. La ceremonia con una decoración floral exuberante aplicada en el arco y una alfombra teñida al estilo Dip Dye, entre blanco propio y el verde agua marina.
 
 

 
Siguiendo en esta línea, la decoración de las mesas llevaban un tul teñido con la misma técnica, coordinado con los elementos marinos y flores colocados en línea, en el centro de cada mesa.
 
 
¿Qué pensáis de este estilo?
¿Lo veis en vuestra boda?
 
Déjame tu comentario, me alegrará saber tu opinión.
 
Nos leemos proximamente, en un nuevo post, hasta entonces te deseo un buen confinamiento y mucha salud!
 
Olga Arce Wedding Planner

+ No hay comentarios

Añade el tuyo